En Cd. Victoria, Tamaulipas el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha ofrecido durante poco más de tres años el servicio de cremación para mascotas, una opción digna para nuestros pequeños amigos.
Hoy en día la creciente cultura pet friendly donde la mascota pasa del perro de patio a un integrante más de la familia, que vive dentro de casa o incluso duerme en nuestras propias camas, ha provocado que nos preocupemos más por el destino final de nuestras mascotas. Este comportamiento ha tenido gran auge debido al deseo de postergar la relación con nuestra mascota tras su fallecimiento y honrarla de la manera que merece.
Durante el último año la demanda de servicios de cremación para nuestros pequeños compañeros ha tenido una alza importante del 40% en la entidad, informó el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, Rigoberto López Zavala. Sus servicios de cremación comienzan con un precio de $500.00 MXN para mascotas de 1 a 10 Kg. y el kilo extra tiene un costo de $50.00 MXN, dando una opción accesible al mercado.
Aquí podemos observar una nueva oportunidad de negocios para los funerarios mediante una integración horizontal donde aprendemos a servir a nuevos nichos de mercados. ¿La ciudad en la que vives cuenta con crematorio para mascotas?, ¿Te interesaría incursionar en este nicho de mercado?
¿Qué opinas?