Estamos viviendo una pandemia que nadie podría adivinar las consecuencias tan grandes que podría tener en todos los ámbitos de nuestras vidas, tanto económico como social, esto ha causado que toda empresa implemente nuevas estrategias para subsistir durante este tiempo de eventualidad de nivel mundial.
Ahora las empresas funerarias tienen que adaptarse a las normativas sanitarias ya que si no cumplen corren el riesgo de sanciones a los cuales pueden ser acreedores, aunado a esto, la exigencia de cada cliente en donde por parte del sector funerario se les da solución mediante la tecnología con la que actualmente se cuenta.
Es aquí donde los servicios funerarios se reinventan, parte de las estrategias a seguir de las funerarias es la realización de velaciones virtuales, realizar homenajes en línea, y los que van un poco más allá de su visión de servicios, como puede ser el ofrecer misas en línea, y la actualización de sus estrategias de ventas.
Actualmente en un servicio funerario se debe cumplir de la mejor manera posible con el cliente y poner un mayor esfuerzo por hacerlo sentir apoyado por parte del personal que forma parte de la empresa funeraria.
Amigo funerario, es importante continuar dando cumplimiento a las normas sanitarias establecidas por las autoridades, debemos poner de nuestra parte, cuidar a los clientes y al personal, sabemos que ya nada será igual, sin embargo es importante actualizarnos y apoyarnos de la gran herramienta que tenemos y con la cual podemos actuar de la mano, el Internet. Hoy nos sirve para dar una solución al cliente en cuanto a la despedida del ser querido, hoy son más las personas que tienen acceso a este tipo de tecnología y poder brindar servicios de velación virtual, para que la familia de esta manera pueda despedir a su familiar.
Tenemos que seguir esforzándonos para cada día seguir innovándonos y adaptarnos a cada situación adversa que se presente, cada vez se presentan nuevas oportunidades para crecer como profesionales, está en cada empresa decidir renovarse o quedarse estancada ofreciendo sus mismos servicios.