En México el 80% de las funerarias opera en la informalidad, son irregulares, no cuentan con la documentación necesaria que respalda los servicios que ofrecen, por si fuera poco las medidas de seguridad e higiene para desempeñar su labor dejan mucho que desear; de la otra cara de la moneda, ese 20% restante, que aunque pocas, se aplaude su dedicación y esfuerzo lo que garantiza un servicio fúnebre de calidad.
Es por eso que este espacio se le dedica a una de las empresas que entra en este 20%, nos referimos a Grupo Gayosso, que hace unos días fue nombrada como una de las 10 funerarias más grandes del mundo y la mayor de América Latina, con crecimientos de 20 por ciento e inversiones anuales de 8.0 por ciento de sus ventas en infraestructura y tecnología.
A lo largo de más de 140 años, han guiado a muchas generaciones de familias mexicanas en los momentos más difíciles, llevándolos de la mano en todo momento, respetando, venerando y honrando su vida, como lo dice en su historia.
Actualmente cuenta con más de 20 sucursales en 11 Estados de la República Mexicana; cuenta con servicios virtuales, nuevos mausoleos y atención tanatológica, eso sin detallar todo el contenido que implica la atención funeraria.
Su inversión se orienta principalmente a crear nuevas áreas de ventas, asi como la renovación y ampliación de instalaciones, clave que deberían tomar en cuenta otras agencias funerarias.
Muestra la historia y la vida cotidiana que ante los cambios que nos ha traído la modernización, quien no se innova perece y quien no se adapta no evoluciona, situación real y aplicable al del sector funerario.