fbpx

La Atención al Cliente en un Entorno Digital

13 noviembre 2023
Ing Oswaldo Rodríguez Balboa

¿Sabes a quién le pueda interesar? ¡Comparte!

En el entorno actual, envueltos en la era del conocimiento y bajo la perspectiva de un mundo globalizado, la tecnología juega un papel trascendental. Ya no se considera un lujo, sino una necesidad. En el ámbito empresarial, la innovación tecnológica ha marcado la pauta en la competitividad y permanencia de las empresas: la generación de procesos eficientes, la automatización de las tareas y la utilización de todos sus recursos.

La tecnología brinda a las empresas una mayor productividad. Se rompen barreras en la comunicación y el mercado se torna más competitivo. La toma de decisiones se agiliza, se reducen los errores en las áreas y se genera confiabilidad y seguridad en cada proceso.

El sector funerario y sus empresas no han sido la excepción al echar mano de la tecnología y sus innovaciones. Además de las características que ya mencionamos del entorno, la emergencia sanitaria que tuvo lugar en el mundo prestó las condiciones idóneas para optimizar las operaciones y servicios que se ofrecen.

La utilización de herramientas digitales en la gestión administrativa y diferentes áreas que conforman las empresas funerarias se hicieron presentes. La utilidad de estas en la obtención y análisis de información en las proyecciones comerciales y, por ende, las estrategias de marketing y la creación de nuevos servicios a través de la asistencia online han revitalizado el sector funerario por completo.

Por necesidad y atención al cliente, la funeraria se convirtió en “online”. El e-commerce, la interacción en las redes sociales, los planes funerarios personalizados y el acompañamiento virtual se hicieron presentes.

¿Cómo dar una buena atención al cliente en un entorno digital?

El e-commerce, los servicios a través de internet, las redes sociales y las páginas web. Las necesidades y expectativas de los clientes de los servicios funerarios cambiaron radicalmente. La funeraria se tornó online, el e-commerce de los planes funerarios personalizados. La cultura en la organización de los funerales se modificó completamente. Nacieron los funerales online, el acompañamiento online, tanto en el ritual de velación como en la asistencia en la superación del duelo.

En las funerarias y, en específico, en el área de ventas, se integraron herramientas tecnológicas en la atención al cliente:

  • CRM
  • Redes sociales
  • Correo electrónico
  • Sesiones o eventos vía videollamada
  • Páginas web con mensajes o esquelas personalizadas
  • Procesos completos de venta vía online
  • Modalidades de pago electrónicas

Estas herramientas puestas al servicio y atención al cliente aportan beneficios a las empresas. Un buen servicio de atención al cliente incrementa la captación de clientes, mejora la experiencia del cliente. La conexión proveedor-cliente genera una experiencia confortable, calidad y efectividad. Y, por supuesto, la imagen de la empresa y la competitividad superan los estándares.

¿Ya estás usando estas herramientas tecnológicas en tu empresa?

Sigue a Novus Funerario en Instagram

Autor

¿Qué opinas?

Artículos Relacionados

Industria Funeraria en Innovación

Durante fines del siglo XX y principios de este siglo XXI, el mundo avanzó aceleradamente hacia la sociedad del futuro, siendo impulsado por el desarrollo de la ciencia en el campo biotecnológico,...

LOS VENEZOLANOS INCINERAN A SUS DIFUNTOS POR ESCASEZ DE ATAÚDES

Hemos hablado de que la inhumación es en gran parte del mundo la opción que por tradición es más viable y que la cremación en los últimos años ha ganado partidarios, pero esto se ha llevado a cabo por un sentir, persiguiendo un ideal, una creencia más no por una...

RITUALES TANATOLÓGICOS PARA EL MANEJO DEL DUELO INFANTIL

El duelo infantil es un proceso caracterizado por un conjunto de representaciones mentales (pensamientos), emociones y sentimientos (tristeza, miedo, enojo, desagrado, decepción, desilusión, culpa) y comportamientos (falta de voluntad, inhabilitación para...

por

Ing Oswaldo Rodríguez Balboa

Hagamos networking y conectemos en redes sociales

Total
0
Share