En nuestros días, la era tecnológica ha trastocado tanto los diversos sectores de las sociedades, que el sector funerario no ha quedado fuera de estas innovaciones, prueba de ello es la utilización que actualmente se le está dando al internet como herramienta de conexión y contacto.
En Estados Unidos empresas como FuneralOne, Event by Wire y Frazer Consultants proporcionan un tipo de software que logra la difusión del funeral por internet para que los dolientes que se encuentran a distancia puedan presenciar el evento en la comodidad y seguridad de sus hogares.
Los costos de un servicio de tal magnitud oscilan entre los 100 a 300 dólares e incluso algunas funerarias lo hacen de manera gratuita, simplemente como un servicio de apoyo al cliente.
En países como Colombia la trasmisión de funerales por internet está siendo visto como una estrategia de seguridad en contra de los atentados de los carteles de droga, en nuestro país sería oportuno implementar esta estrategia de acuerdo a la ola de violencia e inseguridad por la cual estamos atravesando.
Las nuevas tecnologías nos presentan grandes desafíos, depende de las empresas si aceptan el cambio y evolucionan o se quedan en el olvido, así es que amigos funerarios aquí les presentamos una excelente alternativa para lograr que su empresa funeraria se encuentre a la vanguardia tecnológica.