fbpx

LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD Y LOS RETOS DE LAS EMPRESAS EN 2023

23 marzo 2023
Joel Alejandro Zapata Hernández

¿Sabes a quién le pueda interesar? ¡Comparte!

En artículos anteriores se ha dejado claro que este 2023 seguirá siendo un año de desafíos para las empresas. En un mundo que apenas está terminando de salir de la pandemia (algo que parece ya superado, pero que oficialmente siempre estará latente), llegó la Guerra de Ucrania para complicar las cosas. El fantasma amenazante de una Tercera Guerra Mundial ha detenido el avance en muchos rubros económicos, puesto que las empresas y gobiernos han reservado sus materias primas y recursos humanos ante la posibilidad de tener que emplearlos eventualmente para sobrevivir, literalmente.

Sin embargo, dentro de todo este tenebroso y perfectamente posible escenario, hay algunas situaciones que, más que desafíos, parecieran nichos de oportunidades para las empresas, incluyendo las funerarias. ¿Cuáles son estas áreas?

  • Inclusión, responsabilidad social y cuidado ambiental

Esto no se trata de moda o de ética, es una situación urgente qué atender, pero también una posibilidad para atraer clientes o mantenerlos. Volvemos a tocar el tema de una posible nueva guerra mundial. En un mundo donde una crisis bélica exista, las empresas que apuesten por mensajes de paz, armonía y cuidado de la naturaleza serán vitales para mantener la civilización e incluso a la humanidad a flote, puesto que mensajes como esos ayudarán a reducir el tiempo que dure una guerra o, incluso a evitarla. Esto, sin que sea lo más importante porque lo que más importa es el bien y la supervivencia de la humanidad, pero inevitablemente será un imán de clientes, quienes irán a donde haya alguien que les dé esperanza.

  • Líderes responsables

Ligado a lo anterior, se necesitarán jefes y patrones dispuestos a promover la paz y la ética. La gente sigue a quien admira, y el éxito profesional es fuente de admiración. Si nuestros ídolos hablan y promueven la paz, nosotros abogaremos por ella. Nuevamente, no es lo más importante vender en un mundo caótico, pero actuar de la manera mencionada inevitablemente traerá clientes.

  • Atracción y retención del talento

Esto es más un reto que un área de oportunidad, pero de cualquier forma lo es. La pandemia vino a demostrar que muchas cosas se pueden hacer desde casa. Muchas empresas que eran las preferidas para recibir CV empezaron a ver cómo los aspirantes se decantaban por otras empresas o sus empleados renunciaban para irse a otros negocios. Si una empresa sabe adaptarse a trabajar a distancia o a cualquiera de las nuevas situaciones surgidas tras la pandemia, mantendrá a sus empleados con ella y atraerá nuevos, y se posicionará por encima de la competencia.

Esperamos que estos consejos te permitan garantizar el éxito en la empresa funeraria.

Síguenos en Instagram

¿Qué opinas?

Artículos Relacionados

Visitamos Expo Hidalgo 2015 y nos pareció…

El día viernes 23 de octubre se realizó la Expo Funeraria Hidalgo 2015 en su quinta edición, teniendo como sede el Centro de convenciones Tuzoforpum Pachuca. Un día anterior, se efectuó el 1er...

LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN NUESTRO MÉXICO

En estos tiempos que se habla de globalización y de la nueva tecnología que ha modificado de alguna manera el vivir del mexicano surge una incógnita, ¿Qué sabe la sociedad mexicana sobre los...

Protección contra Infección por Hepatitis

Objetivo de aprendizaje: Al final de la lectura de este texto, podrá describir el concepto de protección sanitaria, qué es la hepatitis, su agente causal, factores de riesgo, vías de transmisión, cuadro clínico, acciones de su diagnóstico, tratamiento, medidas de...

por

Joel Alejandro Zapata Hernández

Hagamos networking y conectemos en redes sociales

Total
0
Share