fbpx

LO QUE EL DOLIENTE BUSCA EN UN PLAN FUNERARIO

20 septiembre 2022
Joel Alejandro Zapata Hernández

¿Sabes a quién le pueda interesar? ¡Comparte!

Cuando una persona acude a una agencia funeraria, por lo general lo hace porque acaba de sufrir la pérdida de un ser querido. Se estima que en México menos del 5% de la población tiene contratado algún servicio de tipo fúnebre de manera previa a un fallecimiento.

Como es fácil suponer, la mayoría de las personas contratan un servicio funerario en el peor momento anímico y, quizá, económico, puesto que casi nunca hacemos planes en nuestras vidas que contemplen la muerte de un ser querido, por lo que un fallecimiento casi siempre termina siendo un gran desajuste de las finanzas.

Sea como sea, el doliente no quiere ni puede analizar detenidamente todos los pormenores que contrata al acudir a una funeraria; es el negocio el que debe tener listos paquetes de servicios que cubran todo lo que el doliente necesite. Es por eso por lo que te dejamos con aquellos servicios que un doliente espera tener al firmar con una agencia funeraria.

Lo que un doliente espera encontrar es:

  •         Asesoría en trámites legales.
  •        Traslado del cuerpo dentro de la ciudad, desde el sitio del funeral hasta el cementerio, crematorio y/o mausoleo.
  •         Arreglo estético y embalsamamiento.
  •         Sala de velación.
  •         Cafetería,
  •       Ataúd y/o urna: Sobre este último punto, conviene recordar que, aunque una familia opte por la cremación, necesitará un cofre funerario para el velorio. Es importante que el ataúd, aunque prestado o rentado, sea considerado en los servicios a otorgar, explicándose las condiciones de esto con claridad.
  •       Precios accesibles: los precios varían según lo que ofrezca la agencia, pero podemos basarnos en los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social para saber, más o menos, cómo son las posibilidades económicas de la población. Los planes más baratos pueden llegar a rondar los 6 mil pesos.

Ahora bien, hay cosas que normalmente no se ofrecen en ningún plan funerario, pero que podemos considerar incluir, en la medida de lo posible, en nuestros paquetes de servicios, para obtener una ventaja competitiva. Tal vez no podamos incluirlos como tales, pero sí debemos tener contactos de este tipo de empresas en nuestro directorio, para agilizar las cosas para los dolientes. Estos servicios son:

  •         Realización de trámites legales.
  •         Florerías.
  •         Músicos.
  •         Ministros religiosos.
  •         Psicólogos y tanatólogos.
  •         Sitios en cementerios o mausoleos (algunas agencias sí los incluyen porque tienen sus propios panteones o criptas).

Como ya se mencionó, no se podrá incluir todos estos servicios en nuestros planes, pero es bueno saber qué es lo que normalmente se ofrece y qué no, a fin de buscar brindar algo que la competencia no y tener una ventaja competitiva.

Síguenos en Instagram

¿Qué opinas?

Artículos Relacionados

¿CÓMO CERRARÁ LA ECONOMÍA ESTE 2022?

Luego de más de dos años de contingencia, producidos por la pandemia por Covid-19, el mundo poco a poco está volviendo a su antigua realidad, o mejor dicho, está entrando a una nueva normalidad. Es...

Anatomía de Arteria Aorta Torácica y Abdominal

Tronco Celíaco y sus ramas Es una arteria corta de longitud pero con un diámetro grande de donde nacen tres vasos importantes. Este tronco nace inmediatamente que la aorta abdominal atraviesa el orificio aórtico diafragmático. Y de él nace la arteria coronaria...

LA IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN Y EL MODELO DE COMPETENCIAS

IEEN A LA VANGUARDIA EN EL SECTOR FUNERARIO Sabemos que el momento que vive la industria funeraria en México, abre grandes oportunidades para el desarrollo y prosperidad de las empresas y de quienes trabajan en ellas. Sin embargo, para aprovecharlas, también...

por

Joel Alejandro Zapata Hernández

Hagamos networking y conectemos en redes sociales

Total
0
Share