fbpx

EL CIERRE DE LAS FINANZAS EN LAS EMPRESAS FUNERARIAS ANTE LA CONTINGENCIA

24 enero 2022
L.C.P. Norma Evelia Heredia Flores

¿Sabes a quién le pueda interesar? ¡Comparte!

El SARS-CoV COVID19”, generó un cambio radical en las empresas funerarias, tanto proveedores como prestadores del servicio se dieron a la tarea de tener que garantizar su trabajo a través de calidad, cantidad, insumos, bienes y servicios; aunado a ello el profesionalismo, empatía y cuidado de salud emocional de las familias que requirieron el servicio del gremio funerario.

La toma de decisiones en las funerarias ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, se vieron obligadas a cambiar la forma de trabajar y la tecnología ha sido un medio de conducción muy importante; en la parte laboral, en cuanto al exterior, las distancias se acortaron para poder generar acompañamiento en ceremonias y rituales para las familias; y en el trabajo interno de la funeraria, las instrucciones no necesitaron ser presenciales, a través del zoom, los equipos de personal continuaron laborando haciendo una forma totalmente diferente de llevar a cabo las instrucciones para los grupos de trabajo de cada una de las áreas; por lo tanto la creatividad, la innovación y las políticas de responsabilidad conllevan gastos que impactaron las finanzas de las empresas funerarias.

La adaptación de nuevos equipos de transmisión en la comunicación, las compras de equipamientos para el cuidado del personal, los insumos para asegurar la estancia de las familias en las instalaciones fue un gasto inesperado; sin embargo, hoy se puede considerar como una inversión de salud empresarial; por lo que, para efectuar un cierre contable y de finanzas sanas se pueden considerar algunos puntos importantes:

1.- Define cuáles fueron las metas financieras que proyectaste para el año fiscal.

2.- Distingue los ingresos generados por rubros en servicio inmediato y de previsión.

3.- Elabora una lista con todos los gastos generados por partidas contables, en lo administrativos, operativos, sistemas, personal etc.

4.- Divide gastos fijos y variables.

5.- Cuestiónate, si los gastos efectuados fueron necesarios y asertivos.

El proceso de revisión de cuentas permitirá reconocer si el resultado del ejercicio ha sido positivo o negativo; y de ello dependerá reconocer ganancias y cuáles son las pretensiones y necesidades de gastos o de posibles inversiones; con el fin de poder proyectar e iniciar el nuevo ciclo fiscal; detallando la planificación financiera anual de ingresos y egresos, dando como resultado operaciones y estrategias para controlar y fortalecer el crecimiento de la empresa.

Los cambios globales son una realidad en todas las empresas, la transformación digital durante la contingencia, fueron acciones que se tomaron inmediatamente, y que llegaron para quedarse e hizo posible humanizarse interna y externamente tomando decisiones distintas a lo habitual; adaptándose también a una nueva forma de consumo de servicios con un ambiente ambiguo y cambiante, lo que permitió transformarse en eficiencia, trabajo en equipo y con ello generar grandes resultados comenzando por la Frase “Te cuidas tú y me cuidas a mí”; y no solo en la salud, sino en lo económico y en las finanzas. 

Hoy por hoy las áreas de trabajo no pueden estar aisladas, deben complementarse totalmente y estar conscientes de que el cuidado de la empresa los llevará a tener finanzas sanas y estabilidad laboral; por lo que es importante entrar en una dinámica de educación financiera en los grupos de trabajo, con el fin de que tengan claro las nuevas estrategias, metas y proyectos de competencia de la empresa; para estar a la altura de las necesidades de las familias que requieren de los servicios funerarios.

La lleva modalidad empresarial, es que los trabajadores no estén atrás, sino al lado para dar fuerza, estabilidad y crecimiento, “Porque juntos hacemos la diferencia”.

¿Qué opinas?

Artículos Relacionados

SERVICIOS FUNERARIOS PARA MASCOTAS

Las mascotas o animales de compañía para hacer alusión al nombre correctamente, son adquiridos o adoptados con el propósito de brindar compañía, seguridad o simplemente para el disfrute del...

EVITA DEMANDAS EN TU FUNERARIA

Evitar demandas en los centros funerarios, constituye evitar erogaciones económicas en detrimento de dichos centros funerarios, atendiendo las recomendaciones. Estar atentos a los Acuerdos emitidos...

Influenza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año en el mundo se presentan alrededor de 1,000 millones de casos de influenza estacional, entre 3 y 5 millones de casos son severos y de 300 a 500 mil terminan en defunción. La influenza y su agente causal...

SERVICIOS FUNERARIOS COLAPSAN EN NUEVA YORK

Estamos en una etapa crítica donde ciertos servicios no se dan abasto, ya que el nivel de contagio del COVID-19 está rebasando todo pronóstico, las recomendaciones y acciones no se tomaron a tiempo o bien, simplemente fueron tanto por autoridades como por una...

por

L.C.P. Norma Evelia Heredia Flores

Hagamos networking y conectemos en redes sociales

Total
0
Share